Sinopsis

En una oscura y antigua biblioteca, un libro de geometría permanece abierto sobre una gran mesa. En una de sus páginas hay un ejercicio que consiste en cuatro puntos geométricos, a,b,c y d, que deben ser unidos por una linea de tinta. Sobre esa misma mesa, una pluma fuente duerme y ronca hasta que un trueno la despierta. 

Una vez despierta, la pluma bebe toda su tinta, salta sobre el libro y cae justo sobre la letra “a”, cubriéndola en una gran mancha de tinta. Luego, como se espera, se dirige a “b”, a “c”, pero cuando intenta su último trazo, “d” se mueve despavorido. La pluma intenta de nuevo, pero “d” la esquiva, y así comienza una persecución sin tregua: “d” corre por su vida.

A través de párrafos, saltando sobre vocales y cayendo por pasadizos hechos de palabras, “d” se las ingenia para escapar de su perseguidor, pero sólo por poco tiempo. En la esquina del libro, “d” se encuentra acorralado y no puede evitar ser envuelto en una gran mancha de tinta.

Sin embargo, esa mancha se convierte en una gota que cae sobre otro libro que posa justo debajo de ellos, cubriendo la letra “D” de su título: Moby Dick. En ese momento la historia cambia, cuando “D” revive convertido en un gran monstruo de tinta con sólo un pensamiento en su cabeza: venganza. 


RVS.